Infraestructura Uruguay 2030
Proyecto Puerto para Cruceros en Piriápolis
La Ciudad Balnearia de Piriápolis ampliará su puerto para recibir cruceros.
En el puerto de Piriápolis construirán un muelle para pequeños cruceros y se recuperará la histórica escollera de Piria, entre otras obras que exigirán una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.
En 2015 o 2016 podrían iniciarse las obras, según el director de Hidrografía.
Inauguraron tres nuevas marinas en puerto de Piriápolis, aumentando su capacidad de amarras.
La obra consta de tres nuevas marinas que incorporan 104 amarras. En 2016 comenzará la segunda fase de las obras para construir un muelle de casi 100 metros de longitud para maxiyates y pequeños cruceros. Entre ambas intervenciones demandarán una inversión de 20 millones de dólares.
Tres nuevas marinas con 104 amarras, dotan al puerto de Piriápolis desde ahora con una capacidad realmente considerable. Este martes, se inauguraron las obras que demandaron una inversión de US$ 10 millones, en tanto se anunció una inversión similar de otros US$ 10 millones para el año próximo, en un muelle para maxi yates y pequeños cruceros.
Las 224 amarras de Piriápolis, se suman a las 543 que dispone el puerto de Punta del Este por lo que, entre ambas terminales, suman 767 amarras con todos los servicios requeridos por el turista náutico, lo convierten en un puerto muy atractivo.
En 2016, comenzará la segunda fase de las obras, que comprenden la construcción de un muelle de 100 metros de longitud para el atraque de maxi yates y pequeños cruceros que navegan por el Sur del Océano Atlántico y necesitan un puerto intermedio de recalada entre Montevideo y La Paloma.
Las 224 amarras de Piriápolis, se suman a las 543 que dispone el puerto de Punta del Este por lo que, entre ambas terminales, suman 767 amarras con todos los servicios requeridos por el turista náutico, lo convierten en un puerto muy atractivo.
En 2016, comenzará la segunda fase de las obras, que comprenden la construcción de un muelle de 100 metros de longitud para el atraque de maxi yates y pequeños cruceros que navegan por el Sur del Océano Atlántico y necesitan un puerto intermedio de recalada entre Montevideo y La Paloma.
Diario El Este :