Uruguay 2030 , la organización de un evento de carácter Mundial no es un Fin en sí mismo, sino más bien un medio y una buena excusa para mejorar todas las infraestructuras tanto deportivas, así como de hotelería, servicios, vías de comunicación y transporte, puertos, aeropuertos, etc.
es una buena excusa para poner el Pais al día, modernizarlo, y dejar para nuestros hijos un Uruguay mejor.
Los uruguayos vamos a volver a hacer historia, como cuando en Montevideo se construyó el segundo rascacielos más alto de sudamérica en su época (Palacio Salvo) ; o cuando se construyó en tiempo récord de 9 meses el Estadio para fúbol de cemento más grande de América (Estadio Centenario) ; o cuando se construyó el Hotel Casino más grande de sudamérica en Piriápolis (Argentino Hotel de Piriapolis)
; o el Parque Acuático Termal más grande del mundo en el Hotel Horacio Quiroga de Salto, hoy tenemos otro de los Hoteles Casinos más grandes de sudamérica (Conrad Punta del Este), en 2016 vamos a tener operativo en Puntas de Sayago, el Buque Regasificador más grande del Mundo y tantos otros hitos de este pequeño gran País.

Vamos por Más. Caluroso Abrazo.

Puerto para Cruceros en Piriapolis


Infraestructura Uruguay 2030

Proyecto Puerto para Cruceros en Piriápolis

La Ciudad Balnearia de Piriápolis ampliará su puerto para recibir cruceros.

En el puerto de Piriápolis construirán un muelle para pequeños cruceros y se recuperará la histórica escollera de Piria, entre otras obras que exigirán una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.


En 2015 o 2016 podrían iniciarse las obras, según el director de Hidrografía.





Inauguraron tres nuevas marinas en puerto de Piriápolis, aumentando su capacidad de amarras.

La obra consta de tres nuevas marinas que incorporan 104 amarras. En 2016 comenzará la segunda fase de las obras para construir un muelle de casi 100 metros de longitud para maxiyates y pequeños cruceros. Entre ambas intervenciones demandarán una inversión de 20 millones de dólares.


Tres nuevas marinas con 104 amarras, dotan al puerto de Piriápolis desde ahora con una capacidad realmente considerable. Este martes, se inauguraron las obras que demandaron una inversión de US$ 10 millones, en tanto se anunció una inversión similar de otros US$ 10 millones para el año próximo, en un muelle para maxi yates y pequeños cruceros.

Las 224 amarras de Piriápolis, se suman a las 543 que dispone el puerto de Punta del Este por lo que, entre ambas terminales, suman 767 amarras con todos los servicios requeridos por el turista náutico, lo convierten en un puerto muy atractivo.

En 2016, comenzará la segunda fase de las obras, que comprenden la construcción de un muelle de 100 metros de longitud para el atraque de maxi yates y pequeños cruceros que navegan por el Sur del Océano Atlántico y necesitan un puerto intermedio de recalada entre Montevideo y La Paloma.



Diario El Este :



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